Polímeros Floculantes

Los Polímeros Floculantes son polímeros que se utilizan para desestabilizar y del mismo modo aglomerar partículas coloidales en el tratamiento de aguas, son de alto peso molecular y se componen de monómeros de poliaminas y poliacrilamidas. Poseen propiedades únicas que los hacen en definitiva efectivos y aplicables a la industria.

Estos polímeros, también llamados Polielectrolitos Floculantes, tienen la capacidad de adsorberse en la superficie de las partículas suspendidas en el líquido, lo que provoca la formación de flóculos más grandes debido a la repulsión entre las partículas cargadas de manera similar. Los flóculos resultantes son más pesados y tienden a sedimentar más rápidamente, lo que facilita su eliminación del líquido.

Los polímeros floculantes pueden ser de naturaleza aniónica, catiónica o no iónica, dependiendo de la carga eléctrica que presenten en su estructura molecular. La elección del tipo de polímero floculante depende de las características específicas del sistema y de las partículas que se están tratando.

Polimeros-floculantes1

Solicita más información y recibe atención inmediata aquí.

    Aplicaciones de los Polímeros Floculantes

    Los Polímeros Floculantes se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de tratamiento de aguas, incluyendo:

    • Tratamiento de Aguas Potables, Residuales e Industriales: se utilizan para eliminar los sólidos en suspensión, los colorantes, los metales pesados, así como, los microorganismos patógenos de las aguas a tratar.
    • Industria del Papel y Celulosa: Contribuyen a mejorar la retención de fibras durante la fabricación de papel, adicional ayudan en la clarificación del agua utilizada en los procesos de producción.
    • Procesos Mineros: En la minería, los polímeros floculantes se utilizan para facilitar la separación de sólidos y líquidos en procesos, así como, la flotación y la espesación.
    • Agricultura: En aplicaciones agrícolas, los polímeros floculantes son utilizados para mejorar la calidad del agua de riego y así mismo reducir la erosión del suelo.
    • Construcción: En la construcción, se emplean para mejorar las propiedades de los suelos y reducir la erosión en áreas de obra.

    Precios competitivos y ofertas especiales para pedidos superiores a 500kg.

    Polimeros-floculantes2

    Entre otras aplicaciones, además de mejorar la eficiencia en diversos procesos industriales, contribuyen a facilitar la separación de sólidos y líquidos.

    Tipos de polímeros floculantes

    Polimeros-floculantes3

    Contamos con mejores tiempos de entrega en todo el país.

    La elección de polímero floculante a utilizar dependerá de las características de cada proceso. Algunos tipos:

    • Polímeros Catiónicos: Contienen grupos catiónicos y son efectivos para neutralizar partículas cargadas negativamente.
    • Polímeros Aniónicos: Contienen grupos aniónicos y son útiles para flocular partículas cargadas positivamente.
    • Polímeros No Iónicos: No contienen grupos iónicos y son utilizados en sistemas donde la carga eléctrica no es crítica.

    Otros nombres que se le dan a los Polímeros Floculantes son Polielectrolitos Floculantes.