Floculantes No Iónicos
Los floculantes no iónicos se utilizan principalmente para aglutinar partículas suspendidas en líquidos. El mecanismo de acción de este compuesto químico permite la separación y extracción de impurezas presentes en el agua.
Desde Floculantes en México nos hemos posicionado como proveedores de floculantes no iónicos de calidad. Proporcionamos soluciones competentes a las industrias, principalmente a las interesadas en la gestión de aguas residuales.

¿Cómo funcionan los floculantes no iónicos?
Los floculantes no iónicos permiten la separación de sólidos dispersos en líquidos, por lo que se usan mucho en tratamientos aplicados al agua. Su principal característica es que a diferencia de los floculantes catiónicos, estos no tienen carga eléctrica.
Esta cualidad lo convierte en un compuesto versátil y confiable, ya que ejerce sus funciones incluso en entornos donde la carga de partículas no condicionan la aglutinación.
Se trata de uno de los tipos de floculantes más adecuados para tratar aguas con características complejas. Asimismo, ofrece resultados de calidad en poco tiempo y altamente comprobables.
Precios competitivos y ofertas especiales para pedidos superiores a 500kg.

Características de los floculantes no iónicos
Los floculantes no iónicos por lo general son polímeros solubles en agua. Este compuesto químico tiene la capacidad de agrupar partículas a través de la formación de enlaces de hidrógeno.
Todo esto permite que las partículas finas se enlacen en flóculos más grandes. Asimismo, esto hace que sea más fácil ejercer el proceso de sedimentación o filtración del agua.
Es de los mejores aliados para el tratamiento de aguas residuales con diversos pH, además se adhieren a una amplia gama de condiciones por lo que son ampliamente usados en la industria.
Aplicaciones de los floculantes no iónicos
Los floculantes no iónicos tienen una gran aplicación, por eso son utilizados en distintos tipos de industrias. Sin embargo, principalmente es útil en el tratamiento de aguas residuales.
Este compuesto químico ayuda a impulsar la eliminación de contaminantes sólidos, purifica y clarifica el agua a gran escala.
Por su parte, también se usa como floculantes en minería ya que separa los sólidos de soluciones minerales. Lo mejor es que es una buena forma de gestionar este tipo de cuidados reduciendo el impacto ambiental.
Uso en la industria de papel
Las industrias dedicadas a la potabilización del agua se benefician en gran medida del uso de este componente. Sin embargo, también tiene gran participación en la gestión de algunas actividades de la industria de papel.
Pues su aplicación logra corregir las impurezas del agua que se utiliza en la producción del papel. Mientras que, en la industria alimentaria también se usan los floculantes no iónicos para clarificar líquidos.
Ventajas en el tratamiento de aguas
- Debido a que no dependen de la carga de las partículas, tienen una amplia aplicación.
- Se puede usar en el tratamiento de aguas municipales o industriales gracias a su versatilidad.
- Es útil en el tratamiento de aguas que tienen grandes concentraciones de sólidos o características complejas.
- Su aplicación ayuda a reducir la turbidez del agua, haciendo que sea apta para el consumo o para el vaciado en exterior.
¿Dónde comprar floculantes no iónicos?
Tenemos una variedad selecta en floculantes no iónicos de uso industrial o particular. Somos auténticos proveedores de soluciones en materia química para las empresas e industrias que buscan alcanzar el máximo saneamiento del agua.
Puedes contactarnos para hacer tu pedido o para solicitar más información sobre nuestros productos. ¡Te atendemos al instante!